Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 cosas que no sabías del vermut

8 cosas que no sabías del vermut

Refrescante y mediterráneo, el vermut está, como decía Iker Morán en La Vanguardia, en la cresta de la ola. Desde aquí queremos contribuir a que aprendáis a disfrutarlos con nuestros talleres, pero también a que los conozcáis. Así que aquí van 8 cosas que quizá no sabías de los vermuts:
  1. El vermut es un vino encabezado o licoroso descendiente directo del vino hipocrático, posiblemente la bebida más antigua del mundo, después del hidromiel.
  2. Las marcas de vermut italiano fueron de las primeras en usar la publicidad, con resultados muy satisfactorios. Encargaron carteles a pintores y artistas reconocidos de la época.
  3. Es una bebida autóctona de la cuenca mediterránea, y los principales países elaboradores son Italia, Francia y España.
  4. Fue en su día una manera de vender vino con un PH muy elevado que en sí mismos no tenían mucha calidad.
  5. Cuando leemos en una receta de cóctel “vermut italiano” se refieren al rojo y no tiene por qué ser italiano.
  6. Cuando leemos en una receta de cóctel “vermut francés” se refiere siempre al vermut seco, y no tiene por qué ser francés.
  7. Sin la costumbre mediterránea del aperitivo, no hubiese tenido éxito. Las marcas lograron exportar este concepto y triunfaron. Podríamos hacer un símil imaginario a el éxito comercial que hubiesen tenido las marcas de fabricantes de almohadas exportando el concepto de siesta.
  8. En el 90% de los cócteles considerados aperitivos, el vermut es uno de sus ingredientes.
 
X
X
X