El Gintonic estival asiático de Slow de llama Shintonic
La revista Vinos y Restaurantes en su número 167 de la edición impresa recomienda el Shintonic, una versión muy particular del gintonic que Francesc Bretau nos preparó como cóctel del día por aquél septiembre de 2015.
Preparación
Enfriar en vaso mezclador con hielo:
5 cl Ginebra Opihr
3 cl Jack Rudy
4 cl Sake
2 golpes de bitter de gengibre
Colar en Perlini o sifón de soda (si es sifón, quitarle el tubito de goma), añadir 2 cargas de gas, y servir con cuidado en copa de cóctel. Decorar con flores de malva deshidratadas y perfumar con piel de lima.
Esta reinterpretación del gintonic (que por cierto, no lleva tónica, como habréis visto) usa elementos decididamente orientales, como la ginebra Opihr, que cuenta entre sus botánicos con la cubeba de Indonesia, la pimienta negra Tellicherry y el cilantro de Marruecos. El sake nos sirve para ensamblar la ginebra con el Jack Rudy, nos da de sabor lo que tendría la tónica y, por supuesto, es el más genuinamente asiático de los ingredientes.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.