No Jodas La Fiesta

En Slow queremos que la gente se divierta y que se respete. Por eso acogimos (con inmenso placer) el rodaje del spot de Energy Control, programa de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) para la campaña de sensibilización del acoso sexual en ocio nocturno asociado al consumo de alcohol y otras drogas. Os dejamos el resultado, y por favor, ¡compartidlo con todo el mundo!

Iniciativa de Energy Control (ABD) financiada por Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Agència de Salut Pública de Catalunya y Agència de Salut Pública de Barcelona.

El Periódico ha publicado también un artículo ampliando el mensaje de la campaña con las palabras de la propia asociación:

La oenegé también se lamenta de que “por desgracia, es habitual situar la responsabilidad del abuso o agresión en la mujer”, y de que se les llegue a recomendar en muchos casos “beber con moderación o incluso la abstinencia como medida de prevención para no exponerse al riesgo de ser agredidas”.

El vídeo lanza un mensaje que sitúa la responsabilidad “donde corresponde”, según sus responsables, “que es la persona agresora”.

Aquí os dejamos algunas imágenes del rodaje:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.