“La coctelería es ciencia y circunstancia”

Francesc Bretau, maestro coctelero y responsable del Slow Barcelona fue entrevistado por suplemento Gourmet’s de El Periódico. He aquí un extracto:

A Francesc Bretau, maestro en el sector de la coctelería, le avalan 38 años de trayectoria profesional y, además de dar seminarios de fabricación de destilados en Cuba, Jamaica, Reino Unido, Francia y las Bahamas, también ha sido ganador del Appeltelton de Catalunya y España en 2010, así como campeón del certamen Bartenders Show ese mismo año, entre otros títulos. Gran conocedor de la coctelería clásica y de las nuevas técnicas aplicadas al sector, intenta complacer a amateurs y conocedores del sector en el local Slow de Barcelona.

“A partir de los gustos traduces y, tomando como punto de partida los cócteles clásicos, no es necesario inventar sino adaptar”, explica. En este punto, el trato con el cliente y la interacción con él es esencial, ya que solo conociendo preferencias se acertará con la preparación. Como ocurre con el café, el sentido de caliente, frío templado es muy diferente según los paladares, así que “solo te aventuras a inventar si ya conoces el de tu cliente”.

Fuente:
Gourmet’s – El Periódico de Catalunya

Comments ( 0 )